Talleres

“Ecos de la danza”
Coordina: Isabel de Mello y Florencia Delgado
Duración: 3 hs
Taller teórico-vivencial donde a través de  la historia de la danza pasaremos por los continentes desde lo más tribal hasta nuestros días; con un espacio dedicado a la historia de la danza de nuestro país partiendo de los Charrúas, origen y desarrollo del  tango, el folklore, el candombe,  el ballet y el contemporáneo, con una dinámica participativa, lúdica, vivencial y de intercambio de parte  de expositores, alumnos y docentes; con un soporte técnico audiovisual, biográfico, anecdótico y a partir de técnicas de trabajo de la danza y la expresión corporal de entrenamiento e improvisación, individuales y grupales.
.
Paralela y simultáneamente a todo el proceso y a través de la vivencia y la práctica se realiza un trabajo didáctico y de transmisión de fundamentos de la importancia de la incorporación de la educación artística en la escuela con los docentes como forma de brindar herramientas a los mismos que le sirvan para multiplicar y profundizar el trabajo de forma autónoma y responsable
  • Lluvia de ideas e intercambio sobre los conceptos e información que tenemos sobre la danza y el cuerpo.
  • La danza en el mundo. Charla y proyección de Power Point sobre la diversidad de culturas, etnias y danzas.
  • La danza en el Uruguay. Charla y proyección de Power Point sobre la historia de la danza en nuestro país desde los charrúas hasta la contemporaneidad.
  • Lluvia de ideas e intercambio sobre los conceptos e información que tenemos sobre la danza contemporánea,
  • Síntesis de la historia de la danza contemporánea. Los orígenes de la danza en occidente desde la antigüedad hasta la contemporaneidad. Charla y proyección de Power Point.
  • Taller vivencial de danza dirigido a los niños y docentes de la institución guiado a partir de la danza y la expresión corporal

TALLERES en Escuela de Pueblo Eden y El Repecho Maldonado



Taller en Escuela No 55 de Tiempo Extendido en San José. ProArte/ANEP


Taller para estudiantes de Magisterio en el Festival "Guaguaz de Maiz" Quito/Ecuador. Noviembre 2013

Fotos Erick Diniz